Las fuertes lluvias han sorprendido a habitantes del Estado de México y de la Ciudad de México, pues este viernes por la tarde, se registró la caída de una camioneta en un socavón en el municipio de Ecatepec.
Cabe recordar que con la lluvia, tienden a formarse o crecer socavones, por lo que es importante manejar con precaución, pues muchos de ellos no se ven a simple vista y al caer, pueden resultar personas heridas, dependiendo de la profundidad de la imperfección sobre el pavimento.
¿Qué pasó con el conductor del vehículo que cayó en el socavón?
La camioneta blanca cayó sobre un socavón cuando circulaba sobre la Avenida Gral. Manuel Ávila Camacho en la colonia El Chamizal, en los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
La camioneta quedó dentro del socavón que se formó en el cruce de Valle de Santiago y Gral. Ávila Camacho, de acuerdo con los primeros reportes, el vehículo circulaba cuando el conductor se percató de que el pavimento se abrió.
El conductor refirió que estaba lloviendo muy fuerte cuando se percató de lo que estaba ocurriendo gracias a los sonidos que emitía la tierra, lo que le sirvió de alerta de que se estaba formando un socavón.
Fue entonces cuando decidió bajarse de la camioneta antes de que se hiciera más grande el socavón, esto salvó su vida, ya que fue de inmediato a refugiarse lejos de donde se estaba formando, en caso de que creciera más.
En menos de un minuto se formó el socavón y el único daño que causó fue a su camioneta, el conductor sólo sintió miedo por los momentos de terror que vivió mientras decidía qué hacer, pero al final, tomó la decisión correcta que salvó su vida.